Controla tus PULSACIONES MÁXIMAS en carrera

Es muy importante que controlemos nuestro ritmo cardíaco para evitarnos sustos o incluso posibles problemas de salud. Tenemos que tener en cuenta que cuando vamos a realizar una competición debido al afán de superación, la excitación del momento en la que adoptamos ritmos elevados que no nos pertenecen.

El ritmo cardíaco con el que comenzamos a activarnos no suele ser el mismo que con el que habitualmente comenzamos a entrenar, siendo este superior. Tal vez este no sea el adecuado a nuestra preparación física y capacidad personal, de ahí deriva la importancia de usar un pulsómetro durante los entrenamientos pues así podremos controlar las pulsaciones optimas de cada ciclo de entrenamiento dependiendo de nuestra preparación física y mantenernos en el  ritmo ideal (minuto/Kilómetro). 

 

De esta forma cada vez que realicemos una prueba deportiva tendremos en cuenta el dato de nuestro minuto/kilómetro ideal para conseguir una velocidad constante, manteniendo las pulsaciones en la zona de seguridad y así llegar a completar la distancia requerida con éxito y sin ningún contratiempo a nivel cardiovascular. 

 

 

En el próximo artículo daremos unas pautas para realizar los test que deberíamos realizar  para conocer las pulsaciones recomendables que no se han de sobrepasar cuando se realiza ejercicio físico.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0