¡Pilates! Experiencia Personal

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia con el pilates. Siempre he sido muy “cañera” me gustaba ir al gym y hacer bastante ejercicio , normalmente me metía a dos clases seguidas, ciclo y body pump o hacía una clase y luego mínimo 40 minutos de elíptica.  Había hecho pilates en el gym y al igual que muchos de los que podéis leer este post, pensaba que las clases de pilates eran ejercicios de estiramientos, fáciles de realizar y para gente a la que no le gustaba el ejercicio físico fuerte es por ello que no me llamaba mucho la atención.

 

Cuando se abrió EDP madrid  debido a la demanda de las clases decidí hacer el curso de instructor de pilates. Cuál fue mi sorpresa cuando el primer día tras recibir las primeras clases “reales” de pilates quería morirme!!! Os juro que llegué a pensar “!qué se queden con los 800 € no vuelvo!”, había días que hasta volver a casa se me hacía un mundo ya que llegábamos a dar hasta tres horas de pilates en un mismo día. Pero a la par también descubrí que entre otras cosas me dejó de doler la espalda,  corregí mi forma de sentarme, caminar etc , mi musculatura abdominal interna estaba más potente y mi cintura se había reducido, me notaba más vigorosa y tenía agujetas a veces incluso más que en las otras actividades que hacía. ¡Mi concepción sobre el pilates había cambiado totalmente!. Tan buena era esa sensación que decidí volver a hacer otro curso de pilates en otra escuela esta vez de 130 horas incluyendo también implementos y pilates máquinas.  

 

Moraleja: no nos dejemos llevar por las creencias sobre si esta clase es fuerte, difícil etc… Preguntad a los entrenadores y os indicarán, y sobre todo ¡probad! a veces nos llevamos gratas sorpresas como las que me llevé yo. Y disculpadme si a veces soy un poco pesada con que probéis pilates pero son tan buenos sus beneficios que lo grito a los cuatro vientos ;-)

En EDP madrid aplicamos el método pilates en grupos reducidos con un máximo de 8 a 10 personas, nos centramos en la postura, la correcta activación de la musculatura, adaptando los ejercicios a cada persona según sus limitaciones y lesiones y sobretodo con constante supervisión, y siempre prestando atención individualizada a como se ejecutan . Esto último es lo que nos diferencia de los grandes gimnasios en los cuales hay incluso 30 personas y el instructor no puede corregir a todos los alumnos ya que son demasiados . ¡En EDP madrid nos esforzamos para ayudarte!

Podría decir algo así como “moraleja, el pilates no es sólo para gente con poca movilidad, el pilates es para todos y más si quieres entrenar tu musculatura a nivel interno” y ahora es cuando te preguntaría ¿Te ha pasado lo mismo que a mí? ¿Te has sorprendido al probar el método en nuestro centro? Siéntete libre escribir tus comentarios y…

¡ Feliz fin de semana!

Escribir comentario

Comentarios: 0