PILATES PARA EMBARAZADAS

Hola a todos!

 

Hoy escribo este post con una ilusión enorme. El otro día una alumna de Pilates que ya no acude a clase porque va a ser mami me preguntó si podría incorporarse a la clase marcándola a ella ejercicios para embarazadas.

 

Los que me conocéis sabéis que siempre trabajo desde el lado de la seguridad, intentando evitar lesiones y mejorar el estado de nuestro cuerpo, los asistentes a mis clases oyen constantemente el “veo esos codos, estáis tirando de cuello y no de abdomen” y es que me gusta que la gente no sólo no se lesione sino que se sienta bien.

                Obviamente la práctica de cualquier ejercicio durante el embarazo ha de ser supervisada y adaptada al mismo, y más en Pilates. En EDPmadrid nos preocupamos por ti y sobretodo nos encanta que disfrutes con el deporte y el ejercicio, ¿por qué habríais de dejar de hacerlo sólo por estar embarazadas? Así que nos hemos puesto manos a la obra y queremos abrir un grupo de Pilates para futuras mamás.

 

¿En qué puede ayudar la práctica habitual del Pilates a la futura mamá? Entre los beneficios se encuentras los siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Potencia la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye dolores de espalda, lumbares etc...
  • Fortalece el suele pélvico, si el parto es natural esto puede ayudar a que ese momento tan doloroso dure menos.
  • Ayuda a mejorar la postura y especialmente con el embarazo y el peso de la tripa esto es de gran importancia.
  • Ayuda a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen
  • Aumenta la capacidad respiratoria
  • Ayuda a relajarse

Hay que tener en cuenta que para practicar el método has de estar por lo menos en el cuarto mes y el médico debe de autorizarte a hacer ejercicio físico. Dependiendo del trimestre en el que estés realizarás los ejercicios adaptados al mismo.

 

Si estás leyendo esto y no estás embarazad@ seguro que conoces a alguien que le puede interesar así que por favor comparte este post, en EDPmadrid nos encantaría poder ayudar a futuras mamis.

 

Que tengas una estupenda semana,

 

Gema Herráez

Escribir comentario

Comentarios: 0