ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

¡Buenas tardes!

 

Entrenamiento funcional en Parque Fuente del Berro

En EDPmadrid nos gusta disfrutar del aire libre e incluso para realizar ejercicios de tonificación.

 

Con una goma elástica con agarres “tubos de látex” y nuestro propio peso corporal, podemos realizar un entrenamiento efectivo para cualquier tipo de objetivo que te puedas plantear.

 

 


 

Partes del entrenamiento:

  1. Ejercicios de movilidad sin impacto
  2. Calentamiento
  3. Entrenamiento de técnica repasando cada ejercicio
  4. Parte principal
  5. Estiramientos

 

Progresión:

Es muy importante mantener una progresión a la hora de realizar ejercicio, nuestro cuerpo se tiene que adaptar al entrenamiento para conseguir un nivel óptimo y sobre todo sin lesiones.  

 

¿En qué consiste el entrenamiento funcional?

En primer lugar tiene que mantener una línea bien definida en la selección de los ejercicios para conseguir mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo a las necesidades diarias de cada persona. Si queremos una activación total del cuerpo, tal cual lo hacemos al movernos en nuestro día a día, marcaremos ejercicios multi-articulares e incluso con desplazamientos, en los que trabajaremos la mayoría de los grupos musculares. Dependiendo del ejercicio marcado, tendremos una predominancia diferente a nivel muscular.  

 

Lo bueno de este tipo de entrenamiento es que no es necesario un gran número de accesorios para conseguir nuestro objetivo. Lo podrías realizar sin implementos pero  por poco dinero podrás conseguir gomas de distintas resistencias y un fitball (pelota de Pilates) con este material y el entorno natural y urbano podrás crear unas sesiones bastantes completas.

 

Es época de vacaciones, para celebrarlo organizamos una actividad de tonificación al aire libre. Nuestras clases tienen un máximo de 10 personas,  en este caso ampliamos ese límite a 20 personas. En EDPmadrid la personalización y la seguridad técnica de nuestros clientes a la hora de realizar los ejercicios es nuestro punto más importante, por ese motivo 2 entrenadores personales nos encargamos del evento. 

 

¡No te olvides!

 

hidratarte durante el ejercicio 


¡Prepara la próxima sesión!

 

Realiza ejercicios de estiramientos


¡Disfruta!

 

Has realizado un buen entrenamiento 


¡Tu objetivo mas cerca!

 

El grupo te aporta la motivación que necesitas


A continuación compartimos algunas fotos del evento: 

Escribir comentario

Comentarios: 0