ENTRENAMIENTO PERSONAS MAYORES

¿Te siente cansad@?

¿Te cuesta subir las escaleras? ¿y coger cosas del suelo? 

¿Te duele la espalda? 

¿Te agotas al andar? 

¿Te gustaría conseguir mayor movilidad e independencia a la hora de realizar tareas cotidianas?

O simplemente quieres hacer ejercicio y pertenecer a nuestro grupo de entrenamiento "Segunda juventud"


Podrás adquirir mayor movilidad e independencia a la vez que disfrutas de la actividad física en un grupo dinámico, con mucha vitalidad, y en el cual, el tiempo que pases será agradable y divertido. 

 

Las clases tienen una duración de 60 minutos y están divididas en tres tramos: 

  • Calentamiento y Movilidad articular 
  • Zona principal 
  • Estiramientos 

Con el calentamiento conseguiremos crear una adaptación a los rangos de movilidad articular de forma progresiva, e iremos sintiendo que nuestros músculos activan con mayor facilidad. De esa forma nos daremos cuenta que están preparados para realizar el ejercicio planificado, sin lesiones y con sensaciones agradables. 

 

En la zona principal nos centraremos en la ejecución de ejercicios que faciliten la vida diaria y nos ayuden a ser independientes y sentirnos vitales. Ha llegado el momento de hacer actividades para disfrute y mejoría personal, y que a la vez nos hagan sentirnos felices, activos y llenos de vida.  

 

Se realizaran distintos tipos de ejercicios, siempre adaptados a cada cliente según el peso, movilidad y resistencia del mismo:

  • Ejercicios para adquirir masa muscular: utilizaremos materiales como mancuernas (desde 0.5kg), peso corporal, gomas elásticas, balones, aros de Pilates, etc...
  • Ejercicios para incrementar la resistencia al movimiento: Se realizaran secuencias en grupo e individualmente que añadirán mayor dinamismo a la clase.   

 

En la fase final de estiramientos ejecutaremos ejercicios para adquirir y preservar mayor movilidad, preparar la musculatura para el siguiente entrenamiento y relajar el musculo  evitando sobrecargarlo.  

 

 

 

La actividad física contribuye a evitar la aparición de la Osteoporosis y ayuda a aumentar la densidad ósea en caso de padecerla. 

 

La Osteoporosis es una reducción de la masa ósea en la estructura del hueso, este se vuelve más frágil siendo más fácil que se fracture. 

 

Habitualmente la padecen  personas de edad avanzada y siendo mayor su incidencia en el sexo femenino, siendo la enfermedad ósea más frecuente, ya que afecta hasta al 40% de las mujeres tras la menopausia. Se denomina como la enfermedad silenciosa porque la pérdida de la densidad del hueso ocurre sin síntomas o signos aparentes. 

Estudios confirman que los ejercicios mas beneficiosos para combatir esta enfermedad son: movimientos aeróbicos y ejercicios de resistencia muscular con peso reducido. 

 

 

Recordaros que los mayores de 65 años tienen un precio especial en EDPmadrid.  

 

Os adjuntamos un estudio realizado por la Universidad de Granada sobre Osteoporosis y actividad física.

 

Descarga
LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
Actividad Física y Osteoporosis.pdf
Documento Adobe Acrobat 75.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0