Estudio de mediciones

Una de las cosas que nos diferencia de otros centros deportivos, es el estudio de mediciones que hacemos cuando comienzas con nosotros. Nos ayuda a conocerte mejor, y a que seamos más efectivos en nuestro trabajo contigo. También te ayuda a ti mismo/a a conocerte mejor, y a tener más claro lo que necesitas hacer para lograr tus objetivos.

 

Con los resultados te damos algunas pautas de alimentación a nivel general, te recomendamos las clases ideales para conseguir el objetivo marcado y además ayuda a regular posibles desequilibrios de grasa y masa muscular entre ambas partes del cuerpo con determinados ejercicios. 

 

En los entrenamientos personales está información es de vital importancia, teniendo en cuenta que van enfocados a cumplir objetivos concretos. Aparte de las sensaciones y de cómo te queda la ropa, debemos tener en cuenta los datos de los informes para controlar la evolución. 

 

Las mediciones harán que consigas tus objetivos de una forma más rápida. Si tenemos información, somos más efectivos.

 

¿Cuando las puedes solicitar? ¿Qué coste tiene si no eres socio?

Al comenzar con nosotros puedes hacerlas de forma gratuita, y de forma consecutiva, una vez al mes. El único requisito para que el servicio no tenga el coste económico de 20€, es que tengas algún bono activo.

Si no entrenas con nosotros e igualmente te quieres hacer estas pruebas, el coste es de 20€.

 

En total, realizamos todas las mediciones en 20 minutos aproximadamente. Posteriormente se comentamos los resultados contigo, te haremos algunas sugerencias para seguir la línea más adecuada a tu situación.

Por último te hacemos entrega de los informes.  

 

Contáctanos aquí para realizar un estudio de mediciones con nosotros :)

 

¿Qué mediciones se llevan a cabo?

Medición con báscula de bioimpedancia

La prueba consiste en subirse en una báscula “llamada báscula de Bioimpedancia”.

Esta prueba aporta la siguiente información:  

Medición de bioimpedancia
Resultados de la medición de bioimpedancia

Medición de pliegues de piel

La medición de pliegues de piel en 10 puntos específicos del cuerpo, proporcionará un valor más exacto al porcentaje de grasa corporal. 

Medición de pliegues de piel
Resultados de la medición de pliegues de piel

Medición de Perímetros o Contornos

La medición se realiza con una cinta métrica, tomando las medidas en 10 puntos concretos del cuerpo en la mayoría de los casos. En casos de obesidad extrema se tendrán en cuenta 3 puntos más.  

Medición de perímetros o contornos
Resultados de la medición de perímetros o contornos

Mediciones de diámetros

La medición se realiza con un paquímetro o pié de rey. Los tres diámetros más comunes son el Biepicondíleo humeral, Bicondileo femoral y el Biestiloideo de la muñeca, estos tres intervienen en fórmulas para obtener la complexión de la persona. 

Mediciones de diámetros
Resultados de las mediciones de diámetros

Mediciones básicas

En este punto solo nos queda tomar la medida de estatura. Aportando junto al peso el dato de Índice de Masa Corporal (IMC). 

Mediciones básicas
Resultados de las mediciones básicas

Resultados de las pruebas

Se dividen en 5 informes detallados: 

  1. Mediciones 
  2. Cálculos
  3. Calorías 
  4. Somatocarta 
  5. Indicadores 

Con estos resultados podemos hacerte sugerencias útiles con la alimentación, ayudarte a escoger las clases que mejor te encajan y que te van a dar resultados, e incluso ejercicios específicos para tu caso. Al renovar estas mediciones mensualmente, puedes conocer tus progresos al detalle.

 

Y esto no es todo, gracias a nuestra app podemos ir incluso más allá...

 

La app de EDPmadrid

app de EDPmadrid

La App de seguimiento de EDPmadrid te unirá aún más a tu entrenador personal, llevarás el control de las sesiones y además podrás incluir cualquier actividad que realices. 

 

Te marcarás metas, podrás indicar cómo te sientes cada día al realizar el ejercicio planificado o añadir cualquier actividad de tu vida cotidiana. Además podrás ver con todo detalle las pautas de nutrición preparadas por tu entrenador, en cualquier lugar que te encuentres.

Metas y motivación en la app de EDPmadrid

Pautas de nutrición y listado

Al pinchar en cada fecha podrás ver los detalles. Cuando finalizas, tienes la opción de valorarte en función al porcentaje en el cual te hayas ajustado a lo planificado.  

sugerencias nutricionales de la app de EDPmadrid

En el apartado de Actividades podrás seleccionar cualquier actividad de entre las 75 que se muestran. Podrás planificar la semana por adelantado, incluir la sesión justo antes de empezar o incluso al finalizar. Lo más importante es que tus metas sean adecuadas a la condición física o situación de la semana o día en cuestión,  para conseguir una buena evolución en el cumplimiento de tus Metas / Objetivos.  

 

Algunos ejemplos de actividades: 

Ejemplos de actividades en la app de EDPmadrid

De forma rápida y sencilla podrás incluir cualquier actividad.

Incluyendo actividades en la app de EDPmadrid

¡Tú historial te motivará! 

 

Te verás recompensad@ en el siguiente estudio de mediciones, y sobre todo en tu día a día. 

historial en la app de EDPmadrid

Toda la información la tendrás disponible en la app y en cualquier dispositivo. Lo bueno es que tu entrenador podrá ver cómo te sientes cada día antes y después de tus sesiones, seguir tus entrenamientos o actividades fuera de EDPmadrid, teniéndolo presente para prepararte la  sesión, adecuada a tu objetivo, y lo más importante, adecuada a tu estado de ánimo y físico de ese mismo día. En el caso de realizar deporte en grupos reducidos, tu entrenador podrá marcarte ¡ese punto que lo haga diferente!

 

No solo te ayudamos a conseguir tus objetivos a través del ejercicio físico, lo más importante para nosotros son las personas, (y estarás pensando: “si ni siquiera os conozco, jejeje”). Las personas tenemos sentimientos, necesitamos desconectar, liberar tensiones, hablar, comentar, reír, sentirse realizado, sudar, etc. En EDPmadrid nos fijamos en esos pequeños detalles, que te ayudarán a completar ese largo ¡pero divertido! camino de objetivos cumplidos.  

 

¡Estamos a tu lado!  

 

Contáctanos aquí para realizar un estudio de mediciones con nosotros :)

Escribir comentario

Comentarios: 0