3 desayunos quemagrasas naturales para el verano

El verano ya casi está aquí, y es la época en la que apetece comer más sano, la fruta entra mejor, y queremos deshacernos de algún kilo extra. Pero cuando te levantas por la mañana temprano, a muchas personas el cuerpo -por costumbre- les pide café y donut o tostada. ¡Vamos a cambiar la rutina! Te proponemos zumos y batidos para comenzar el día a tope de energía y aprovechar las cualidades naturales de la fruta para ayudarnos a quemar algo de grasa, sin esfuerzo ;)

 

Aunque aquí te damos ideas para empezar, haz pruebas hasta que encuentres los batidos que mejor te sientan y más te gustan. Puedes utilizar cítricos, verduras y frutas ricas en fibra. La combinación de todos estos ingredientes es perfecta para adelgazar y quemar grasa.

 

Lo recomendable es tomar estos batidos a primera hora de la mañana. Puedes tomarlos en vez del desayuno habitual, y si te queda hambre, lo acompañas con unas tostas con queso fresco o un yogur.

 

Si no tienes costumbre de tomar batidos por la mañana, busca opciones que te sepan bien para que disfrutes con el cambio, ya que si no estás a gusto será difícil convertirlo en hábito. Por esto, para suavizar los zumos de verduras más fuertes se puede usar como regla aproximada la proporción de tres ingredientes suaves (manzanas, peras, zanahorias) por cada ingrediente fuerte (col, brócoli, verdura de hoja oscura).

 

Para endulzar, puedes utilizar miel o stevia (sin pasarte, eh? ;)

 

Y si necesitas ayuda o consejo sobre la alimentación más adecuada para lograr tus objetivos, visita nuestra sección de nutrición deportiva, escríbenos y te asesoraremos ;)

 

Papaya, pera y pomelo

Ingredientes:

  • Media papaya madura.
  • 1 pera
  • 1 cucharada de salvado de avena
  • El zumo de un pomelo
  • 1 trozo de raíz de jengibre

Con este zumo comienzas el día dándole al cuerpo cantidad de vitaminas para sentirte hasta arriba de energía. El pomelo y el jengibre son quemagrasas naturales, así que si lo tomas con frecuencia lo notarás pronto. Si necesitas que quede más líquido, puedes añadirle agua, o darle más textura de batido incorporando leche (mejor si es de avena). Si quieres potenciar el efecto quemagrasas, el líquido puede ser té verde, que ayuda a acelerar tu metabolismo, y por lo tanto, a quemar calorías más rápido.

Antioxidantes a tope

Si además de quemar grasas quieres un extra de vitaminas y antioxidantes para sentirte joven y tener una piel luminosa, la combinación ganadora es:

  • Naranja 
  • Limón 
  • Pomelo

Date cuenta de que es una combinación muy ácida, así que quizá quieras suavizarla con papaya, zanahoria o plátano (si quieres añadir zanahoria necesitarás licuadora). 

 

Es un zumo bastante líquido que te hará sentir hasta arriba de energía, pero si te quedas con hambre, puedes acompañarlo de un yogur con cereales (o tomarlo más tarde, a media mañana). 

Batido diurético

Este batido, además de utilizar fruta de temporada, ayuda contra la retención de líquidos, y está delicioso.

Ingredientes:

  • 4 tazas de sandía
  • 2 tazas de melón
  • Media taza de zumo de limón

Aunque necesitarás tomar algo más para llenarte, es una forma excelente de comenzar el día y quemar grasas a la vez que ayudas a eliminar líquidos. De hecho, puedes hacer bastante como para tomarlo tres veces al día, y potenciarás sus efectos. Acompáñalo de una tosta con aceite y tomate, e incluso un poco de jamón serrano, que te aportará antioxidantes, zinc y proteinas.


Con estas ideas para desayunar empezarás el día con mucha más energía, acelerarás tu metabolismo, lo que te ayudará a desprenderte de algún kilo de más, y añadirás a la mezcla una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.

 

El verano es quizá la mejor época para hacer un cambio de hábito como este, ya que tenemos un poco más de tiempo por las mañanas y más ganas de comer sano. Si lo logras, nuestros entrenadores personales están a tu lado para que mantengas estos buenos hábitos todo el año, con muchas más buenas ideas para comer sano, y rico ;)

 

Nos gustaría saber tus impresiones cuando los pruebes, conocer tus propias recetas, y tus trucos para desayunar sano y rico. ¡Déjanos un comentario! Gracias :)

Escribir comentario

Comentarios: 0