Estudio antropométrico: Exprime tu tiempo de ejercicio

Como sabéis, en EDPmadrid siempre intentamos que aproveches al máximo tu tiempo con nosotros. Por esto hacemos mediciones antropométricas: no se trata de hacerte sudar más que nadie o que acabes con la lengua fuera, no es trabajar más, sino hacerlo de forma mas inteligente. Por esto tratamos de contar con la mayor cantidad de información para poder ayudarte al máximo.

¿Qué es la antropometría?

La antropometría o cineantropometría es el estudio de las proporciones y las medidas del cuerpo humano. No sólo se utiliza en deporte y biomecánica, también es importante en áreas como la ergonomía, la arquitectura o el diseño industrial.

 

También en el arte y el dibujo, de ahí estudios antropométricos tan conocidos como el "hombre de Vitrubio" de Leonardo Davinci.

 

Mas información sobre la antropometría en Wikipedia.


En la práctica deportiva, que es lo que nos ocupa, los estudios antropométricos nos permiten conocer mejor tu cuerpo, y en base a esto ajustar tu alimentación y actividad física para lograr los objetivos que te propongas.

Estudio antropométrico en EDPmadrid

En EDPmadrid hemos desarrollado un sistema de mediciones antropométricas de alta precisión, combinando diferentes formas de medición. Como hay varios sistemas de medición, hacemos las medidas en base a más de un sistema, para sacar luego la media y lograr los resultados mas precisos posibles.

 

Contacta con nosotros si quieres hacerte un estudio antropométrico y mejorar tus resultados, es económico y vale mucho la pena.

¿Qué sistemas de mediciones utilizamos?

Estos son los diferentes tipos de medidas que realizamos:

  • Mediciones a través de bascula de impedancia        
  • Valores: IMC, Grasa, Músculo, Agua, Ósea, etc. 
  • Medición de la grasa a través de pliegues
  • Medición de perímetros con cinta métrica
  • Informe completo y objetivos personalizados 

Además, tomamos las mediciones en base a diferentes sistemas:

  • Durnin & Womersley
  • Jackson y Pollock
  • Durnin & Rahaman
  • Brook
  • Faulkner
  • Ledesma
  • Parizkova
  • Yuhasz
  • Watson
  • Hume-Meyers

De este modo tenemos una precisión mucho mayor que otros sistemas de medición. No nos quedamos sólo en la báscula de bioimpedancia o la medición de pliegues, sino que combinamos todo para ofrecerte varios informes personalizados.

 

Pero no te preocupes, que esto no significa que tengas que convertirte en expertx para poder entender lo que hacemos, al contrario: traducimos esto a una sencilla serie de recomendaciones para que ajustes tu dieta y actividad física a lo que necesitas para lograr los objetivos que te propongas.

 

Motivación y mediciones corporales

Ver tu estado inicial y cómo te vas acercando a tus metas influye de forma positiva en tu motivación: al tener mediciones precisas, puedes ver cómo lo que haces te acerca a tus objetivos. No se trata sólo de bajar o aumentar peso, sino que al ver como cambian las diferentes variables, sabes de forma clara cómo estás avanzando. Ver resultados es importante para mantenernos motivados.

 

Otra forma importante de mantener la motivación es que te diviertas: repetir siempre lo mismo no sólo es tedioso, es que tampoco es la mejor forma de lograr resultados.

 

Por esto, tanto en nuestros entrenamientos colectivos como en los entrenamientos personales, buscamos siempre sorprenderte con nuevos ejercicios, para que la actividad sea siempre diferente: nunca darás dos sesiones iguales con nosotros.

Para saber más

Si quieres conocer con más detalle como hacemos las mediciones, y cómo te ayudamos a través de nuestra app a controlar tu actividad física, no dejes de ver este otro artículo.

Los socios de EDPmadrid pueden hacerse un estudio de este tipo una vez al mes sin ningún coste extra, y de este modo controlar su evolución. Y aunque no seas socio, por sólo 25€ puedes hacer este estudio con nosotros, y te enviaremos los resultados en varios informes, así como nuestras recomendaciones para lograr tus objetivos. Es fácil y rápido, sólo necesitas ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres mejorar tu condición física, no te limites a una dieta o a hacer ejercicio sin ningún control. Ayudarte con profesionales no tiene por qué ser caro, y te ayudará a aprovechar mejor tu tiempo, mejorar más rápidamente, y mantenerte motivado. ¡Estamos para ayudarte! :)

Escribir comentario

Comentarios: 0