La importancia del tríceps para nuestros brazos.

Hoy vamos a hablar de un músculo bastante entrenado en el gimnasio junto al bíceps para lucir un brazo grande. Se trata del tríceps. Son algunas solamente las personas que no entrenan este músculo o no le dan la importancia que tiene dado que, al principio, no se nota mucho su mejoría.

 

 

entrenamiento del tríceps

Son muchas las personas que cometen el error de no darle al tríceps la importancia que necesita. Sin embargo, cuando se consigue hipertrofiar este músculo y verlo definido y sobresaliente, más de uno se sorprende. Y es que el tríceps es más grande que el bíceps si miramos su conjunto. El error de entrenar demasiado el bíceps y no tanto el tríceps nos encamina a una morfología bastante descompensada de todo el brazo en general.

 

 

Trabajando bien el tríceps lograremos que la simetría de nuestro brazo sea perfecta y, estéticamente, mucho mejor. A diferencia de lo que muchos se piensan, el tríceps compone el 70% del grosor de nuestro brazo y sólo el 30% restante es del bíceps.

Anatomía

Frontal
Lateral
Posterior

Origen

 

El músculo del tríceps braquial tiene 3 cabezas y es el más grande de la parte trasera del brazo. A cada cabeza se le da el nombre de vastos y tenemos el interno, el medio y el eterno. Va desde el hombro hacia el codo y su forma se puede asemejar a la de media luna.

 

Porción larga: tubérculo infraglenoideo de la escápula (área justo debajo  de la  cavidad de la articulación del hombro).

Porción lateral: mitad superior  de la superficie posterior de la diáfisis del húmero. 

Porción medial: mitad inferior  de la superficie posterior de la diáfisis del húmero.

Punto rojo

Inserción

Olécranon del cúbito (es decir, área posterosuperior del cúbito, cerca de la punta del codo).

Punto azul

Movimiento que realiza

La función principal es la de extender el antebrazo sobre el brazo y fijar bien la articulación del codo. Estos movimientos son necesarios en cualquier trabajo de fuerza en el tren superior.

 

Extiende la articulación del codo. La porción larga puede mover el húmero en aducción y extenderlo cuando está flexionado. Estabiliza la articulación escapulohumeral.

 

Movimiento básico: lanzar objetos, empujar una puerta para cerrarla.

 

Deportes: baloncesto (lanzamientos), lanzamiento de peso, béisbol (pitchers), voleibol.

 

Movimientos que lo pueden lesionar: lanzamientos con fuerza excesiva. 

Fortalecimiento

Estiramientos

Como ves, trabajar el tríceps no es sólo una cuestión estética, lo necesitamos para todo tipo de ejercicios y movimientos de nuestra vida diaria, por lo que no lo descuidemos. Cada vez que extendemos el brazo lo estamos utilizando.

Escribir comentario

Comentarios: 0