Ejercicios multiarticulares para quemar calorías

Los ejercicios multiarticulares son ejercicios muy naturales, con una gran transferencia en nuestra vida cotidiana ya que nos aportan movilidad articular, además de tener un componente de fuerza y un alto gasto metabólico.

sentadillas

Los puedes incluir dentro de tus rutinas, tanto de fuerza, como de cardio, e incluso programar entrenamientos exclusivos con ejercicios multiarticulares.

ejercicio

En este post os vamos a dejar 2 vídeos que podéis realizar con ejercicios multiarticulares, son 2 variantes, para que cualquier persona pueda realizar uno u otro, según su condición física. 

 

¡No hay excusas!

Respecto a estos vídeos os aconsejamos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Opción A: realizar una bajada controlada a la posición  de plancha evitando que la cadera descienda hacia el suelo, estabilizándote con el core. Una vez estabilizada la cadera, realiza 6 rodillazos de escalador (sin perder estabilidad en la cadera). Para ascender ayúdate tanto de brazos como de piernas y abdomen. Para realizar la dominada no te olvides de una buena activación escapular, de glúteos y de abdomen, antes de comenzar la tracción. 
  • Opción B: controla, al igual que en la opción A, la bajada a la posición plancha. Igualmente, realiza 6 rodillazos de escalador. En este caso, realiza un agarre firme en la barra y estabilízate con ayuda del abdomen para poder hacer el crunch, evitando balanceos. 

Opción A

Opción B

Escribir comentario

Comentarios: 0