Cómo fortalecer el trapecio, uno de los músculos que solemos olvidar.

Los trapecios son músculos que se ejercitan, alguna vez, dentro del entrenamiento de hombros o de espalda, pero a los que poca gente les presta especial atención y continuidad en la rutina.

 

Pese a lo que pueda parecer, no son músculos pequeños, ya que abarcan desde la zona superior de nuestros hombros hasta cerca de la zona media de la espalda. Tienen una gran funcionalidad en nuestro cuerpo y están estrechamente relacionados con las escápulas u omoplatos. Los omoplatos cumplen la función de articular los brazos y de soportar el peso de nuestra cabeza, los trapecios unen los dos omoplatos y los mantienen en su lugar, de ahí su importancia, por tanto, los trapecios también están implicados en la función de sostén de la cabeza y entran en juego cuando elevamos peso por encima de esta. El fortalecimiento de los trapecios conllevará aparejado un fortalecimiento de los hombros y un corregimiento de la postura ya que se subsanarán posibles desviaciones consecuencia de la falta de fuerza en algunas zonas de la espalda.

 

Leer más 0 comentarios

Dolores de espalda. Consecuencias y cómo evitarlos

El dolor de espalda es una de las causas más comunes por las que las personas acudimos al médico o faltamos al trabajo; y una de las principales causas de discapacidad en el mundo.

 

El dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad. A medida que envejecemos, aumentan las posibilidades de desarrollar dolor lumbar.

Leer más 0 comentarios

¿Por qué merece la pena entrenar los gemelos?

Cuando entrenamos, hay una parte de nuestras piernas que tendemos a subestimar y a pasar por alto: los gemelos. 

 

Pero, ¿eres consciente de la importancia que tienen los gemelos a la hora de correr o de hacer deporte, en general? Sigue leyendo para obtener más información sobre los músculos de la parte inferior de la pierna.

Leer más 0 comentarios

Ejercicios multiarticulares para quemar calorías

Los ejercicios multiarticulares son ejercicios muy naturales, con una gran transferencia en nuestra vida cotidiana ya que nos aportan movilidad articular, además de tener un componente de fuerza y un alto gasto metabólico.

Leer más 0 comentarios

Suplementos de Omega 3 en el deporte.

Cada vez es más común que los deportistas tomen suplementos de omega 3.  Para mejorar el rendimiento es imprescindible una buena planificación dietética y de tus entrenamientos, sobre todo equilibrando la hormona insulina, responsable de los procesos inflamatorios, regulación del apetito y del almacenamiento de la grasa corporal.

 

Si la insulina no está equilibrada se pueden producir inconvenientes en el deportista:

  • Inhibición  de la liberación de la hormona de crecimiento.
  • Disminución de los niveles de glucosa en sangre y del acceso a las reservas de grasa.
  • Menor transporte de oxígeno y aumento de grasa corporal. 
Leer más 0 comentarios