Post-entrenamiento y alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en la recuperación, tanto de los sustratos energéticos como de nuestros tejidos. Esto, junto con otros factores, será esencial para estar al 100% en nuestro siguiente entrenamiento y adaptarnos mejor a éstos.

 

Los dos grandes objetivos del post-entreno van a ser: recuperar las reservas de glucógeno y optimizar la síntesis proteica para evitar el catabolismo (degradación del músculo).

 

Pero no todos entrenamos igual ni a la misma intensidad, por lo que debemos adecuar esta comida a cada tipo de entrenamiento, a nuestras características personales y a nuestro objetivo.

Leer más 0 comentarios

Entrenar en casa o donde quieras

Si has entrenado con nosotros durante el confinamiento, sabrás que hemos seguido haciendo entrenamientos online todas las semanas. Esto ha servido para acelerar un proyecto que ya teníamos en mente pero aún no habíamos publicado, y durante estos meses hemos podido ponerlo en marcha y probarlo con las personas que han estado entrenando a distancia con nosotros.

 

Es el momento de estrenar EDPmadrid TV, nuestro sistema de entrenamiento a distancia. Nuestra nueva web para este proyecto, entrenarencasa.com.es. Te dejamos aquí uno de los vídeos de entrenamiento que subimos todas las semanas.

 

Con cada vídeo ponemos iconos del material necesario y la duración, para que puedas elegir fácilmente la opción que mejor te viene en cada momento.

Leer más 0 comentarios

Un entrenamiento completo: Entrenamientos Fullbody

En la sección entrenamientos Fullbody de nuestro centro deportivo vamos a realizar diferentes combinaciones de las secuencias de ejercicios publicadas en nuestro canal de Youtube para que puedas realizar un entrenamiento completo que te lleve a la consecución de tus objetivos. 

Leer más 0 comentarios

Hábitos saludables en cuarentena

En este tiempo de cuarentena podemos correr el riesgo de descuidar nuestra alimentación, consumiendo una mayor cantidad de alimentos ultraprocesados en lugar de alimentos más saludables y nutritivos; además de volvernos más sedentarios. Por lo que, para que esto no nos ocurra, podemos implementar una serie de hábitos saludables:

Leer más 0 comentarios