Compra de bonos online

¡Tenemos tienda online!

 

Hemos incorporado en nuestro sitio web una nueva forma de que puedas comprar tus bonos de entrenamiento mas fácilmente, desde tu casa y sin esperas, de forma segura con tu tarjeta. Puedes acceder a la página de compra de bonos desde aquí.

Leer más 0 comentarios

¿Cómo alimentarse antes de una carrera?

La preparación para una carrera u otra actividad de alto consumo de energía requiere planificación, y la nutrición para un deportista es  importante. Se trata de entender lo que necesita nuestro cuerpo en cada fase, acostumbrarnos progresivamente, y no hacer experimentos ni cambios drásticos en los últimos días.

 

Debemos tener en cuenta que no es lo mismo hacer una carrera de 10 kilómetros o menos, que una de mayor distancia, como 21 o 42 km, ya que el desgaste en estos últimos casos es mucho mayor y requiere prestar mayor atención a nuestra preparación física y dieta. Igual en el caso de un Triatlón un otro tipo de prueba.

 

En caso de 10 km o menos, será un día de mayor desgaste, y una preparación adecuada es importante para sentirnos lo mejor posible y hacer una buena marca. Una buena alimentación nos ayudará, pero no es necesario hacer cambios drásticos ni cambiar la dieta por completo.

Durante el mes anterior, los cambios en nuestra dieta vendrán en función de los entrenamientos: los días de mayor desgaste hay que aumentar el consumo de grasas y  de hidratos de carbono, especialmente en las comidas antes de los entrenamientos. Recuerda, en cualquier caso, comer al menos 3 horas antes de entrenar.

 

Los hidratos de carbono los encontramos en el pan, legumbres, pasta, arroz, cereales y patatas, además de fruta y hortalizas, y también con el arroz integral, maíz, trigo sarraceno, quinoa, amaranto, espelta, centeno, que facilitan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento, no producen picos elevados de glucosa en sangre, y además de aportar vitaminas del grupo B, grasas poliinsaturadas y fibra.

 

Las grasas las incorporaremos en forma de grasas insaturadas, especialmente en forma de omega 3 proveniente del pescado, (mejor pescado azul de medida pequeña), algas, semillas de lino o cáñamo, nueces, y en forma de omega 6 del sésamo, frutos secos, aceites de girasol y  de calabaza, entre otros.

 

En cualquier caso antes de los entrenamientos hay que evitar alimentos de alto índice glucémico, para evitar el "bajón" de azúcar mientras estamos entrenando. Es decir, alimentos de absorción lenta son los que nos interesan para estos casos.

Leer más 0 comentarios

Respira el mejor aire en EDP Madrid

En muchos gimnasios, el olor a humanidad al entrar puede ser desagradable. Por esto, y para tener la mejor calidad de aire, en EDPmadrid utilizamos una solución de desinfección con ozono.

Leer más 0 comentarios

Plancha + extensión de pierna

En este post os proponemos un ejercicio para trabajar todo el cuerpo utilizando la técnica isométrica en la posición de Plancha, a la cual hemos ampliado un movimiento de pierna para intensificar el trabajo en el tren inferior.  

Leer más 0 comentarios

Alternativas naturales a geles y barritas para deporte

Hoy hablamos sobre los geles y barritas energéticas que tan de moda están en los deportes de resistencia. Aunque pueden suponer un aporte muy necesario cuando estamos en medio de un gran esfuerzo, hay alternativas más sanas, económicas, y en muchos casos, también mas efectivas.

 

Hay todo tipo de suplementos alimenticios para deportistas, pero no recomendamos consumirlos sin consultar antes a un nutricionista que conozca tus hábitos deportivos, objetivos y estado de forma. 

 

Ten en cuenta que estos geles, barritas, y otros suplementos, están pensados para deportistas con entrenamientos duros y de alto desgaste. En estos casos pueden ser necesarios, pero para personas que quieran mantenerse en buena forma sin competir de forma profesional, las alternativas naturales son más que suficiente.

 

Leer más 0 comentarios