Pilates

En EDP Madrid hacemos cuatro estilos de Pilates: Pilates suelo, Pilates Materiales, Pilates Máquinas y Pilates en suspensión. A menudo pedimos a personas que vienen a practicar otras disciplinas como running o triatlón que prueben también Pilates, para mejorar su flexibilidad y propiocepción (conciencia del propio cuerpo). 

 

El método Pilates es un sistema de ejercicios de fuerza y flexibilidad. Refuerza y tonifica los músculos al mismo tiempo que los alarga, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio, unifica mente y cuerpo. 

 

Los ejercicios de rehabilitación se basan en la coordinación de la respiración con la musculatura profunda para poder llegar a un acondicionamiento físico adecuado. 

 

Practicando los movimientos ganarás autoconciencia y será más capaz de controlar tu cuerpo y tu vida

"EDPmadrid es perfecto para hacer deporte personalizado. Va desde cross fit, muy de moda estos días, hasta pilates o masajes terapéuticos! Encontré una de las mejores profes de Pilates de Madrid! Vaya secreto tenemos en Fuente del Berro ;)"

Cristina Pereira

 

"Son profesionales al máximo, se nota que saben lo que hacen. Los entrenamientos son dinámicos, divertidos y eficaces 100%. Los masajes muy buenos y eficaces y las clases de pilates las mejores que he realizado. Lo recomiendo a todo el mundo."

Beatriz Priego


Estamos especializados en adaptaciones de Pilates para embarazadas, post-parto, recuperación de lesiones, y para personas mayores. ¡Ven a probar, repetirás seguro! ;)

El método Pilates

El método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates en el siglo XX, el cual empleando fundamentos de la gimnasia, la traumatología y el Yoga unió todos los conceptos para crear su método: “ la Contrología” basado en la fuerza muscular unida al dinamismo el control mental y a la respiración. Fue más tarde cuando una de sus discípulas llamó al método “Pilates”.

 

En sus orígenes el método se hizo famoso por la efectividad en la rehabilitación de lesiones de deportistas y bailarinas, es por ello que erróneamente a veces se ha atribuido la práctica del mismo  a personas con lesiones, poca movilidad o de edad avanzada. Nada más lejos de la realidad, en EDP Madrid impartimos el método para todo tipo de personas, focalizándonos sobre todo en deportistas si bien adaptando ejercicios a todos los asistentes y a su condición física.

 

Pilates se centra en la estabilidad y firmeza de la columna vertebral potenciando la musculatura interna por lo cual es el complemento ideal a todo tipo de entrenamiento y además mejora la flexibilidad del cuerpo.

  

¿Me puede servir el método Pilates para algo más que reducir dolores de espalda? ¡Definitivamente sí! .

 

 

Principios del método Pilates

Este sistema se basa en una serie de ejercicios pensados para flexibilizar y tonificar los músculos, centrándose en la parte baja de la espalda y de los glúteos para fortalecer la columna vertebral, con el fin de conseguir una correcta postura corporal

 

Finalidad: Conseguir fuerza abdominal, mejorar la flexibilidad y adquirir un control total del cuerpo

 

Seis principios básicos:

 

  • Concentración
  • Control
  • Centralización
  • Respiración
  • Precisión
  • Movimiento Fluido

El principio número 1 del método es la concentración para poder conectar el cuerpo y la mente durante la realización de los ejercicios. Es clave para sentir la actividad que se está desarrollando y así conseguir el control muscular, sin movimientos bruscos, causales o irregulares, con el objetivo de evitar lesiones. El control mental es básico. La centralización donde se condensa toda la energía es en el abdomen, toda la necesaria para realizar los ejercicios del método. Desde allí fluye hacia las extremidades. Tenemos que tener en cuenta los músculos que lo constituyen: Transverso, músculos abdominales (oblicuo externo, recto anterior, oblicuo interno), cuadrado lumbar y glúteos. En Pilates todos los movimientos van asociados a la respiración. Una de las finalidades es lograr limpiar el torrente sanguíneo a través de la oxigenación y aumentar la eficacia de la asimilación del oxígeno y de la capacidad respiratoria. Con los cuatro principio citados llegaremos a la precisión, es la clave y deriva del control exigido para mantener un movimiento fluido al realizar los ejercicios del Método Pilates

Beneficios del método Pilates

  • Aumenta la fuerza y la estabilidad del tronco 
  • Encuentra el equilibrio entre fuerza, estabilidad y estiramiento corporal. 
  • Desarrolla equilibrio y coordinación 
  • Trabaja la corrección postural, mejorando las curvas naturales de la columna y corrigiendo las asimetrías del cuerpo que se pueden producir a lo largo de nuestra vida. 
  • Calma la tensión y coordinación. 
  • Mejora la posición y colocación de la columna vertebral 
  • Aumenta la conciencia corporal, mejorando la autoestima
  • Elimina el impacto en las articulaciones
  • Previene lesiones: trabajando correctamente el método pilates podrás evitar muchas molestias y dolores musculares, principalmente en la espalda por tratarse de un programa de ejercicios que enfoca mucho en la zona de la espalda. 

Particularidades de los ejercicios de Pilates

El programa de ejercicios busca un trabajo que une tonificación y estiramientos a la vez. No se puede trabajar la calidad de la tonificación por separado y lo mismo ocurre con los estiramientos. 

 

Otro aspecto muy importante que lo diferencia es la respiración, que está presente en todo el entrenamiento, ayudando a organizar el tronco, activando el centro del abdomen e incluso ayudando a relajarse. 

 

El concepto de trabajar toda la musculatura simultáneamente, pero cambiando constantemente de movimientos, es la forma más eficaz de adquirir resistencia. 

Personas que pueden realizar la técnica Pilates

  • Deportistas en general
  • Personas que sufren de dolor de espalda (ciática, lumbalgia, etc.) 
  • Persona que sufren estrés constantemente
  • Personas Mayores
  • Artistas y actores
  • Bailarines profesionales y no profesionales 
  • Monitores e instructores de gimnasios o academias
  • Personas Obesas 
  • Hombres y mujeres del mundo de los negocios
  • Embarazadas (antes, durante y después del parto) "Siempre recomendable un control por su médico". Es importante mantener al entrenador informado de cualquier cambio, molestias o simplemente el estado en el que se encuentra la persona previo al entrenamiento. 

¿Por qué hacer Pilates en EDP Madrid?

 Porque sabemos que para poder practicar el método Pilates correctamente es necesario que el número de alumnos sea reducido. Es por ello que el máximo de asistentes por clase son 10 pudiendo incluso reducir el número si el instructor decide que es más conveniente para la clase. En EDPmadrid nos preocupamos por ti.

 

 

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios posibles (teléfono , whatsapp, email o formulario de contacto) estamos para ayudarte!

"Mejor atención imposible!! 100% recomendable, hacen fácil lo difícil y los resultados se ven enseguida. Muchas gracias y seguid así!"

Izas Buendía

Contáctanos sin compromiso y te contaremos cómo vamos a ayudarte ;)

o llámanos al  915 022 469

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.