YOGA "VINYASA"

En EDPmadrid te ofrecemos grupos reducidos (máximo 10 personas) y clases individuales de Vinyasa yoga. Cada sesión es diferente para adaptarse a los miembros de cada grupo, teniendo en cuenta su estádo fisisco, técnica y esperiencia en esta disciplina. Irás perfeccionando día a día tu técnica introduciendo en todas las clases asanas (posturas) distintas y disfrutando las que ya hayas aprendido. 

A través de esta disciplina milenaria, conseguirás, mediante la conexión de los aspectos físicos (las posturas de yoga), la respiración (pranayama) y la meditación,mejorar tu salud, sentirte en equilibrio, en armonía y cada día más fuerte y lleno de energía

¿Qué es el yoga?

Seguro que más de una vez te has preguntado qué es el Yoga, y si realmente mejoraría tu vida si lo practicaras. 

En EDPmadrid querremos que te animes a empezar a practicarlo con regularidad y por eso queremos darte algunas claves sobre el Yoga y sus beneficios. 

En un conjunto de prácticas y disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originaron en la India hace más de 3.000 años.

Yoga significa en sanscrito "unión! o "yugo", ya que mediante la un ión entre el ejercicio físico (asanas), respiración (pranayama) y meditación conseguirás mejorar tu salud, sentirte en equilibrio, bajar tus niveles de estrés y estar más en forma. 

El Yoga llega a occidente en el siglo XX creando una verdadera revolución, que derivó en la creación de estilos de Yoga más adaptados a la cultura occidental, pero que no pierden la esencia de lo que es realmente el Yoga. 

 


¿Por qué empezar a practicar Yoga?

Hay mucho tipos de Yoga, el más conocido es el Hatha Yoga y sus variantes dinámicas como el Hatha Vinyasa o el Vinyasa Flow, que es lo que practicamos en EDPmadrid, pero todos los diferentes tipos de Yoga coinciden en algo que lo diferencia del resto de ejercicios físicos occidentales. 

En el Yoga no solo hacer ejercicio físico para ponerte en forma, sino que, mediante su práctica, adquieres fuerza interior, vitalidad y calma. 


Principios del Yoga

El Yoga a parte de una práctica física es un modo de vida, en el que valores como el equilibrio, la mesura, o la no violencia se fomentan. Pero si por el momento solo estás interesado en empezar a notar los beneficios del Yoga solo en tu cuerpo, queremos ofrecerte algunas de las claves de como proceder en una clase de Yoga.

-Se respira por la nariz, tanto en la inhalación como en la exhalación.

-Coordinación de la respiración con el movimiento.

-La elongación de la columna y la correcta posición de tu espalda son claves en el Yoga.

-Flexibilizar los músculos acortados por el ejercicio o la vida sedentaria.

-Concentración en el momento presente, en Yoga queremos que te concentres en el aquí y en el ahora para olvidar por un rato tus problemas y dejes que tus movimientos fluyan sin automatismos.

 

¿El Yoga puede mejorar mis problemas de espalda o lesiones?

Si, por supuesto, practicando Yoga mejorarás lesiones y problemas de espalda tales como escoliosis, protusiones, lumbalgias etc.

 

¿El Yoga me ayudará a bajar de peso?

 

Si, mediante la práctica de asanas, mejorarás tu forma física y perderás peso ganado fuerza y confianza en ti mismo.

Beneficios del Yoga

El Yoga nos aportará una infinidad de beneficios físicos, mentales y espirituales para conseguir llevar un estilo de vida más saludable.

-Mejora tu salud y previene enfermedades.

-Mejora tu sistema circulatorio.

-Previene la tensión arterial alta y mejora tus niveles de estrés.

-Aumenta tu confianza

-Te hace ser más flexible y elástico previniendo lesiones.

-Tonifica tus músculos.

-Te ayudará a bajar de peso.

-Aumenta la velocidad de tu metabolismo, lo que provocará que quemes más calorías.

-Favorece el mayor conocimiento de ti mismo

 

-Estimula las hormonas de la felicidad con lo que te sentirás más vital, feliz y motivado.


¿Quién puede practica Yoga?

Todo el mundo puede practicar Yoga, sea cual sea tu condición física o situación, la practica debe adecuarse a ti, no tú a la práctica. 

¿Por qué Yoga en Edpmadrid?

En EDPmadrid practicarás Yoga con grupos reducidos de no más de diez personas en los que tu profesora te asesorará y guiará durante la práctica para que tu experiencia sea lo más individualizada y enriquecedora posible.

El Vinyasa Yoga, también llamado “Flow” debido a la forma en que las posturas se entrelazan, es uno de los estilos más practicados en la actualidad.

En EDPmadrid disfrutarás de clases cada día diferentes combinando distintas secuencias en las que aprenderás a sincronizar tu respiración con el movimiento y quemarás calorías.

 

A parte de las clases colectivas, también tenemos Yoga terapéutico, Yoga prenatal, Yoga para niños, o clases individuales para profundizar en tu práctica . Infórmate sin compromiso.